Inicio
 
  Nuestro Colegio Inglés Ed. Física Talleres Contacto
   
 
             
  Greenfield College
Talleres

         
     

Aquellos niños que necesiten expandir sus intereses mas allá de lo netamente académico pueden contar con talleres extraprogramáticos de Ajedrez o Teatro. Estos procuran mantener al escolar contenido dentro del ámbito del colegio en una actividad en la que se sienta feliz y cómodo.

Estos cursos permiten desarrollar áreas que el diseño curricular no incluye y descubrir así otras habilidades haciendo uso adecuado del tiempo libre.

Taller de Ajedrez
La enseñanza de Ajedrez en la escuela ayuda al desarrollo de facultades intelectuales como la atención y concentración, el cálculo, la investigación, búsqueda de estrategias y análisis, fundamentales en la evolución ulterior del individuo abriendo una a visión amplia de posibilidades, habilidades y destrezas que se transfieren luego a situaciones de la vida diaria.

El pensamiento lateral, la memoria visual, la deducción y el pensamiento analógico se enriquecen mediante conductas habituales ante la resolución de problemas, obteniendo serenidad en la toma de decisiones y respuestas mas claras frente a cada situación en la vida.

El taller es dictado por el instructor - entrenador nacional de Ajedrez Diego Nedilski para los alumnos de 3ª sección del Nivel Inicial hasta 6º año de Educación Primaria.

Taller de teatro
Entendemos el Hecho Teatral como la expresión lúdica donde convergen la capacidad creadora, la percepción física y emocional, la expresión corporal, el intercambio interpersonal, el desarrollo de la imaginación, la firmeza vocal y la vivencia de diferentes realidades.

La dramaturgia está ligada al ser humano de manera natural. A lo largo de nuestras vidas asumimos diferentes roles que desarrollamos en las distintas situaciones que podamos encontrarnos y observamos y somos espectadores de actitudes, roles y vidas ajenas.

Este taller pretende desarrollar en los alumnos la capacidad expresiva que abra caminos hacia el Teatro.

El taller es dictado por la docente en actuación Jesica Espósito.

 

Taller de diseño
En esta sociedad de consumo tan desarrollada y competitiva es esencial contar con herramientas que permitan captar, organizar y compartir información eficazmente.

El diseño es lo que hace que podamos leer de esta manera una revista, que podamos sujetar una taza sin quemarnos, que la camilla del hospital sea ligera y versátil, etc. No es el objeto creado en sí, sino el proceso mental a través del cual se llega a él, es la solución a un problema.
Todos los días nos relacionamos  con espacios, objetos y símbolos. La necesidad de hacer esta relación útil y productiva da a lugar a diferentes ramas del diseño.

En el taller los alumnos transitan por las diversas áreas del diseño, conociendo así múltiples técnicas, recursos y conceptos.
Se busca favorecer la producción de sentido, la posibilidad de expresarse, de adquirir nuevos espacios, modos, recursos de producción y recepción visual. Incentivar en el alumno la rigurosidad, la construcción reflectiva, propias de un profesional a fin de que sean aplicadas en todos los ámbitos de su vida.

Taller de Computación

La computadora es el motor que impulsa esta sociedad informática y resulta necesario conocer este instrumento y sus aplicaciones.

En el taller se utiliza la computadora como herramienta mediadora en los procesos de aprendizaje con el objetivo de formar usuarios criteriosos. Personas que  confronten sus saberes y experiencias, lleven a la práctica sus percepciones e inquietudes demostrando sus habilidades y destrezas en el planteamiento y solución de situaciones cotidianas, desarrollando y aplicando competencias prácticas para la vida. Los alumnos se transforman de receptores pasivos de la información en participantes activos, relacionando los distintos tipos de información, personalizando la educación al permitir a cada alumno avanzar según su propia capacidad.

 

       Greenfield College Todos los derechos reservados