Inicio
 
  Nuestro Colegio Inglés Ed. Física Talleres Contacto
   
 
             
  Greenfield College


 

Primer Ciclo y Segundo Ciclo - Inglés - 8:00 a 11:00
                                                Castellano - 13:00 a 17:00
* Servicio de comedor opcional - 11:00 a 13:00

Nuestra Institución se caracteriza por tener un ambiente familiar muy agradable que la comunidad educativa elige por su enseñanza personalizada.

Tres de los objetivos institucionales básicos encuentran en este espacio un ámbito privilegiado:

- Estimular la formación de una personalidad sana, independiente, creativa, participativa y responsable.
- Brindar un entorno de amistad, alegría y compromiso con el medio.
- Propender al desarrollo de aptitudes y habilidades requeridas por el perfil de un estudiante con inquietudes y comprometido en su quehacer.

En el Primer Ciclo nos centramos en incentivar el pensamiento creativo, la iniciativa espontánea, el amor por la lectura y la confianza en las propias posibilidades que permite construir aún a partir del error sin temor al fracaso.

En Segundo Ciclo nos enfocamos en la búsqueda de estrategias para la resolución de situaciones problemáticas, en el intercambio de ideas y la optimización de procedimientos, en la iniciación literaria y el perfeccionamiento de la expresión oral y escrita, en un abordaje de las ciencias que propende a la aproximación intuitiva al método científico, en la práctica en técnicas de estudio que ponen en juego la investigación, la discusión, la argumentación, el reconocimiento y manejo de resúmenes,  la interpretación y elaboración de gráficos o cuadros y el desarrollo de la información oral y escrita a partir de los formatos de síntesis.

 

Los talleres de computación, teatro y ajedrez buscan crear un espacio de investigación y aprendizaje fomentando la destreza corporal, intelectual y creativa; brindan un valioso aporte para la optimización de logros en las áreas curriculares.

Siendo la escuela una institución democratizadora, la lectura y la escritura siguen siendo unas de sus premisas fundacionales.  A partir de segundo año, como parte del desarrollo del Proyecto de Iniciación Literaria, los niños llegan a leer entre ocho y diez libros de autores reconocidos por año.

Las distintas áreas curriculares se integran anualmente en proyectos compartidos con el Nivel Inicial y Educación Secundaria dando sustancia a muestras rotativas en las que se expone una parte importante de lo trabajado.  Compartir estos espacios con las familias es uno de nuestros propósitos institucionales.

Educación Física, considerada como espacio esencial para la formación de una personalidad sana, autónoma, comprometida con el otro y con el medio desarrolla sus actividades curriculares tanto en las instalaciones de la institución como en el campo de deportes. Anualmente, en esta última ubicación se desarrollan la Fiesta del Deporte y la Familia, encuentro pensado como un momento para compartir logros con la comunidad educativa.

En el Primer Ciclo se desarrollan salidas didácticas con jornadas de convivencia en granjas educativas, promoviendo el contacto con la naturaleza y mejorar el encuentro con el otro.
En Segundo Ciclo aparte de las salidas didácticas se realizan también campamentos con el mismo fin.

 

 

       Greenfield College Todos los derechos reservados