Inicio
 
  Nuestro Colegio Inglés Ed. Física Talleres Contacto
   
 
             
  Greenfield College


 

Ciclo Básico y Ciclo Superior - Castellano - Turno Mañana
                                               Ingles - Turno Tarde


Nuestra Escuela Secundaria se divide en dos ciclos: Ciclo Básico y Ciclo Superior con orientación en Ciencias Sociales, CICLO BÁSICO de doble jornada obligatoria con Inglés.

Los fundamentos pedagógicos que otorgan cohesión, coherencia y pertinencia a nuestra propuesta pedagógica son:

-Microclima de trabajo que brinda libertad, que busca la reflexión crítica y la responsabilidad generando aprendizajes significativos.
-Seguimiento personalizado para poder evaluar los avances individuales, detectar las problemáticas y resolverlas a través de vínculos productivos junto al apoyo de las familias.
-Valoración  y manejo de nuevas tecnologías como herramientas de comunicación para la producción de conocimiento, alentando la curiosidad, la investigación y la innovación.

 Anclamos nuestra concepción de lo educativo a través de los siguientes recursos y estrategias:

-Taller de diseño: materia extraprogramática del Ciclo Básico que abarca diseño gráfico, textil, industrial y multimedial.

-En el Ciclo Superior, trabajos de investigación y extensión universitaria:
*Uso de módulos del CBC, UBA XXI y UTN.
*Asesoramiento personalizado a aquellos alumnos que cursan UBA XXI.
*Concurrencia a Expo Universidades.
*Charlas orientadoras dadas por profesionales de diferentes áreas con  el fin de acercarlos a la realidad laboral.

 

-Cortos: producción de cortos y fotonovelas  por los alumnos de distintos años, implementando una forma novedosa de trabajar las Prácticas del Lenguaje y la Comunicación.

-publicación Revista cultural virtual: www.scriptors.jimbo.com

-Participación de aquellos alumnos que estén dispuestos en Olimpíadas Matemáticas Ñandú y OMA.

-Encuentros de  Convivencia en los que participa todo el alumnado del secundario con el propósito de propender a la comunicación, la reflexión sobre acuerdos y la resolución de conflictivas sociales.

-Aula de Informática con conección a Internet que habilita la utilización de Tecnologías Multimediales a profesores y alumnos para la presentación de trabajos y proyectos de todas las materias. 

- Aula Laboratorio en la que las materias relacionadas con las Ciencias Naturales se llevan a cabo posibilitando el acceso al conocimiento a través de la acción.

-Campamentos y salidas didácticas orientados a ampliar conocimientos, estrechar vínculos y afianzar la convivencia entre la comunidad educativa.

-Proyectos solidarios: Propuestas pedagógicas articuladas con acciones solidarias que promueven la participación ciudadana del alumnado.

       Greenfield College Todos los derechos reservados