Inicio
 
  Nuestro Colegio Inglés Ed. Física Talleres Contacto
       
 
             
  Greenfield College
Nuestro Colegio

         
     

Conocido popularmente como “Greenfield College”, el Colegio de la Campiña inicia sus actividades en el mes de marzo de 1993.

En ese momento, los dos matrimonios fundadores dieron comienzo a un gran desafío, con proyectos claros, propuestas novedosas y objetivos ambiciosos, pensados en función de la individualidad de cada niño que ingresara y con la vocación y el deseo de acompañar el proceso de aprendizaje cada alumno.

Abrió sus puertas con una sala integrada de Nivel Inicial con 29 infantes y dos cursos de Educación Primaria 1º y 2º grado con 19 alumnos, en una antigua casa nombrada “San José” de principios del siglo XX.

 

Esta casa con resabios de fines del siglo XIX, perteneció a una tradicional familia de Burzaco y donde en algún momento pasó parte de la historia literaria argentina pues en ella el comandante Manuel Prado afincado ahí desde 1899 escribió su libro “La guerra al malón” que publicado en 1907 se transformó en el primer libro escrito en nuestro partido.

Esta casa, no ajena a los múltiples avatares de la historia, fue testigo silencioso de su paulatina transformación, pasando por épocas de progreso y tiempos azarosos, pero siempre creciendo, con la impronta de un marcado carácter familiar y un constante progreso que ha llevado a la Institución a ofrecer una educación bilingüe de primer nivel ya reconocida por toda la comunidad educativa.

En la actualidad el Colegio cuenta con los tres niveles educativos (Inicial, Primario y Secundario) y continuando con el propósito que es base en su joven historia de considerar la enseñanza como una semilla que ha de florecer en el tiempo, no le ponemos freno a este proyecto que continuará creciendo con ritmo propio, auténtico y lleno de energía, con la idea de dar solo lo mejor como claramente lo expresa el lema de nuestro escudo “doing what is best”.

       Greenfield College Todos los derechos reservados